¡PATROCINA UN MONO!

Con tu ayuda 5 monos rehabilitados podrán ser liberados en la selva mexicana.
Tu donativo de $200 es deducible de impuestos.

Súmate a nuestra misión

Nuestra misión es urgente y nuestra visión es clara: regresar estas 5 vidas a su hábitat natural mientras apoyamos a la reforestación natural de la selva mexicana.

 

Su liberación está planeada para el 22 de mayo. ¡Ayúdanos a lograrlo!

 

Patrocina un mono

Después del trabajo que implicó su rehabilitación, nos da mucho gusto compartirte el éxito que hemos tenido al rescatar a 5 monos, quienes llegaron al centro en un estado precario de salud, algunos con historia de maltrato, que perdieron la capacidad de alimentarse por sí mismos y que, sin rehabilitación no serían capaces de sobrevivir en la selva.

Tu ayuda importa

Estás a punto de cambiar la vida de Cubana, Pancho, Nina, Matli y Nico y Yayo. Todos ellos están sanos y rehabilitados, listos para ser liberados. 

Logremos juntos un impacto sin precedentes en nuestro país: la reintroducción de los monos en su hábitat natural, así como la generación de empleos en las comunidades que son parte de la selva y que monitorearán el avance de nuestros primates.

Tu ayuda se empleará para gastos operativos, veterinarios, traslados y monitoreo de los monos después de su liberación.

Conoce a nuestros monos

-nuestros, tuyos, del país y del mundo-

Monos y reforestación

Las semillas que pasan por el tracto digestivo de los monos tienen un éxito de germinación de 80%, por lo que cada mono reforesta cerca de 500 árboles por hectárea al año, algo difícil y costoso de hacer para el ser humano.

De los frutos que consumen los monos, hay un alto porcentaje que tiran al suelo y sirven para alimentar a otros mamíferos, por lo que su función va más allá a la de sólo sembrar árboles: regeneran el ecosistema, producen rebrotes, y favorecen la alimentación de otras especies de la fauna selvática.

Con estos pocos datos se hace evidente la contribución de los monos para frenar el cambio climático que amenaza la vida de la especie humana en la Tierra.

 

¿Por qué los monos están en peligro de extinción?

Lamentablemente los monos en México son capturados por cazadores furtivos y su principal destino es ser mascotas, atracciones en restaurantes, ferias o espectáculos.

Una vez comprados son maltratados con frecuencia, mutilados, sufren quemaduras y en algunos casos, incluso son incitados a consumir drogas. Ambas especies de monos de encuentran catalogadas como especies en peligro de extinción por SEMARNAT.

Las crías de mono araña son las más demandadas por los compradores y por lo tanto, son el principal objetivo de los cazadores furtivos.

Pero desprenderlas de su madre no es un trabajo limpio… Los traficantes matan a la madre y a 2 o 3 integrantes del grupo por cada cría capturada y se estima que el 95% de los monos raptados, muere durante el proceso de extracción, traslado, comercialización o acopio.

Se cree que el mono aullador cuenta con menos de 1000 ejemplares viviendo en libertad, en todo el país.

Hoy, muchos son mascotas que sufren la falta de espacio, el aislamiento social y a la mala alimentación.

Dona con confianza

Búscanos en Paypal como: “Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, A.C.” o haz click aquí:

 

También puedes depositar directamente a nuestra cuenta:

  • Cuenta 00660510185 de Banorte
  • Tarjeta: 4189 2810 4611 6399
  • CLABE: 072 180 006 605 101 858

A nombre del  “Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, A.C.”

Todos los donativos son deducibles de impuestos

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe por email el avance en la liberación de nuestros monos.
Please install and activate the "Newsletter" plugin to show the form.
Translate »
¡Contáctanos!